28. Clotilde Cárdenas

Hacen exactamente 60 años, las promociones de bachilleres de 1963, interesados en la carrera de arquitectura en la FAU-UCV,  tuvieron que esperar hasta enero de 1964 para ingresar, alguna razón hubo para ello y fue olvidada por las neblinas del tiempo.
Había que hacer colas, desde la madrugada, para inscribirse en las cinco materias del 1er semestre, con el profesor más benévolo según la aconseja de amigos adelantados en años superiores.
Eran momentos de intensa presión para el "nuevo". Además de todo comienzo y sobre todo de bachillerato a la universidad, que era pleno de dudas y hasta de inseguras incertidumbres, para colmo nos recibían con el salvaje y absurdo "bautizo", visto como una gracia justa y simpática por sus ejecutantes.
Todo tendía a tratar de conseguir aliados, amigos, compañeros compinches y otras especies similares.
Es allí cuando nos conseguimos con una amable pero también disciplinada y rigurosa secretaria de la facultad.
La fabulosa y legendaria Cloty.
Diminuta en tamaño, inmensa en paciencia, verdadera solidaria autoridad que coordinaba todos los asuntos de inscripción de los estudiantes.
Pasaron los años y Cloty era como parte intrínseca de la facultad. Era para nosotros más importante que algunos profesores y hasta de sus directivos.
Era una cómplice real con solidaridad y justicia sin alcahuetería ni debilidades. Rigurosa y justa pero amiga.
Se ha ido Cloty en estos días.
Un enorme agradecimiento y reconocimiento a quien se entregó a quienes estudiamos y luego fuimos profesores. Siempre igual en el trato.
Honor a Cloty!!!
 
Desde el Museo de Arquitectura, Caracas, 31 de enero de 2024,

Arq. Alejandro López Arocha.

 




Comentarios

Entradas populares